La II Marcha BTT
Villasur tendrá lugar el día 25 de
Agosto de 2019, con salida y llegada
en Villasur de Herreros (Burgos), salvo variaciones de los Organismos
competentes.
El Ayuntamiento de Villasur de Herreros y el Instituto
Provincial Para El Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Burgos
organizan la II Marcha BTT Villasur
de Herreros.
1º PARTICIPACIÓN
Podrá tomar parte cualquier corredor mayor de 18 años con
licencia Federativa, subscribir licencia de un día o con el seguro proporcionado
por la organización.
Solamente
serán participantes los mayores de 18 años, quienes
habiéndose inscrito, llevando casco
protector y placa de manillar correspondiente a la edición de este año respeten
lo establecido en este Reglamento
y se atengan al horario y al recorrido establecido por la organización. Antes del control de
salida y una vez superado el control de meta el participante
será un usuario normal de las vías públicas.
Los menores de 18 años y mayores de 16 podrán participar
en la prueba perteneciente al Circuito Provincial de BTT mediante la entrega de
la autorización paterna firmada prevista para el Circuito Provincial de BTT.
Se
establece un límite máximo de 250
participantes.
El
número de participantes previstos es de 200 participantes.
El
participante decidirá
durante la prueba (punto KM 34)
si realiza el recorrido corto o largo.
2º INSCRIPCIÓN
1-
Cualquier corredor que desee tomar parte debe inscribirse on line a través de
las siguientes
plataformas:
–
Marcha BTT se efectuará a través del siguiente enlace:
- Prueba Copa
Diputación se realizará a través de la
página web de la Federación de Ciclismo de Castilla y León:
http://fedciclismocyl.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/13317-II-BTT-VILLASUR-DE-HERREROS-IV-COPA-DIPUTACION-DE-BURGOS
http://fedciclismocyl.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/13317-II-BTT-VILLASUR-DE-HERREROS-IV-COPA-DIPUTACION-DE-BURGOS
3-
El pago solo se puede realizar por internet con tarjeta de crédito.
4-
Las inscripciones se cierran el jueves
día 22 de Agosto a las 23:59 H.
No se realizarán
inscripciones
pasada esta fecha ni el día de la prueba.
5- Las inscripciones para la prueba federada de Copa
Diputación puntuable para el Open XCM de Castilla y León se cierran el jueves
día 22 de Agosto a las 23:59 H
6- La inscripción es estrictamente
personal e intransferibles, no puede ser utilizada por otro
persona.
3º PRECIO
El
precio será de 17 € e incluye: participar en la
prueba, avituallamientos, clasificación, lunch al finalizar la prueba, duchas y
demás servicios que la organización dispondrá para la prueba. En el caso de necesitar un dorsal nuevo el coste
adicional será de 1 €. La organización se reserva el derecho de
entregar obsequios en la bolsa de corredor a todos los participantes y de
sortear premios a la finalización de la prueba entre todos los participantes si
así se considere oportuno.
4º INFORMACIÓN
Control
de inscripciones, entrega de dorsales y chip.
Para
recoger el dorsal es necesario presentar el DNI.
Día
25 de Agosto a partir de las 8:00
horas en la Casa Consistorial en Plaza Mayor de Villasur de Herreros.
Teléfono de Información.
Tfno: 627 10 72 61
Dirección Web.
5º HORARIO
La
prueba se celebrará el día 25
de Agosto de 2019, con salida a las 9:15 H para la prueba federada y 9:30 para la marcha
perteneciente al Circuito Provincial.
6º RECORRIDO
La
marcha comprende dos recorridos elegibles por el participante en función de sus
preferencias, condiciones físicas o técnicas.
La
marcha en su versión de recorrido largo se celebrará sobre un circuito de 49
km. con un desnivel acumulado positivo de 1400
metros aproximados.
La
ruta corta comprende 39
km y 900 metros de desnivel acumulado
positivo.
El recorrido de la prueba de Copa Diputación será coincidente
con el de la marcha del Circuito Provincial en su versión larga (no existiendo
ruta corta).
El
trazado está señalizado con los siguientes indicadores: estacas con flecha en
cruces, carteles provisionales
(peligro, punto km. cambio de dirección), marcas selectivas en el suelo y bandas de plástico.
Habrá
puntos de control en el recorrido.
El
recorrido no estará cortado al tráfico. Se deben respetar las normas de
circulación al salir a tramos
de carreteras aunque la organización disponga de personal en estos puntos. Cada participante es el único responsable
de las infracciones que pueda cometer.
La
organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones del recorrido
que consideren necesarias. Se
comunicará a los participantes en la salida o cuando sea posible.
La
Marcha se cerrará a las 14:30
horas.
Si
la organización considera oportuno, realizará un corte en el km 34 y se desviará a los participantes por el recorrido corto.
La
organización establecerará horario de corte en km 34. Si algún participante no ha
superado dicho punto antes de las 12:30 horas
será desviado por el recorrido de la ruta corta quedando clasificado con tiempo
de ruta corta en clasificación oficial si finaliza este recorrido.
Si
algún participante se negase a ser desviado y optara por continuar la ruta
larga después del horario de corte quedará excluido de carrera, circulando bajo su responsabilidad.
El horario de corte en el km 34 no será aplicable a los
participantes de la prueba de Copa Diputación.
7º ASISTENCIA
Durante
la prueba la organización dispondrá de vehículos y motocicletas de asistencia
para trasladar participantes
retirados o lesionados hasta la línea de meta en Villasur de Herreros.
8º REQUISITOS TÉCNICOS
La
bicicleta deberá ajustarse al reglamento de la R.F.E.C.
Manillar
de la bicicleta con tapones.
No
está permitido recortar o alterar la publicidad del dorsal.
9º CLASIFICACIÓN
Habrá
clasificaciones individuales y por categorías.
Se
expondrá en la casa consistorial una lista provisional con los participantes
que concluyan
las pruebas.
La
clasificación oficial estará disponible a partir del 26 de Agosto en la
10º PROTOCOLO DE PREMIOS
La
entrega de premios comenzará a las 13:30.
Se
entregaran trofeos a
los tres primeros participantes de la Ruta Larga de las siguientes categorías
de la marcha perteneciente al CIRCUITO
PROVINCIAL BTT DE BURGOS:
- Elite
Masculina (15-29 edad)
- Master
30 Masc (30-39 edad)
- Master 40 Masc (40-49 edad)
- Master 50 Masc (50-99 edad)
- Femenina
(15-99 edad)
Se entregarán maillots deportivos conmemorativos de la
prueba al primer clasificado de cada categoría.
Los premios correspondientes a la prueba de COPA DIPUTACIÓN serán los siguientes:
1er Clasificado
Clasificación Absoluta Masculina: 100 euros + trofeo
2º Clasificado Clasificación Absoluta Masculina:
75 euros + trofeo
3º Clasificado Clasificación Absoluta Masculina:
50 euros + trofeo
1ª
Clasificada Clasificación Absoluta Femenina: 100 euros + trofeo
2ª
Clasificada Clasificación Absoluta Femenina: 75 euros + trofeo
3ª
Clasificada Clasificación Absoluta Femenina: 50 euros + trofeo
Para otorgarse los premios en
cada categoría al menos deberán de tomar parte al menos 4 corredores y 4 corredoras
11º SERVICIO MEDICO Y ACCIDENTES
Durante
la prueba habrá un médico y una ambulancia con distintivo de identificación a disposición de los participantes,
estará en contacto por teléfono con la organización.
En
caso de accidente si es participante federado contactar con su federación. Si
no es federado contactar con la
organización, el parte en los dos casos es necesario mandarlo en 24 horas como máximo desde el accidente.
12 º MEDIDAS DE SEGURIDAD CORREDORES
Es
Obligatorio y será descalificado todo corredor que no cumpla las siguientes
medidas durante
la
prueba:
1
Uso de Casco.
2
Manillar de la bicicleta con tapones.
3
Durante la Prueba sólo se permite circular con la bicicleta en sentido del
recorrido.
4
Llevar el chip, dorsal siempre bien visible y atender las indicaciones de las
fuerzas del orden
y
de la organización para el buen desarrollo de la prueba.
5
Acciones poco deportivas pueden suponer la exclusión de la competición.
6
Respetar el código de circulación.
7
Pasar por el control de salida y por los otros situados en el recorrido.
8
Depositar la basura en las papeleras y puntos habilitados para ello.
13º AVITUALLAMIENTOS
La
organización dispondrá de 2 puntos de avituallamiento. Serán avituallamientos
sólido y líquido. Alimentos sólidos
(fruta, barritas energéticas, frutos secos etc.) y líquidos (agua y bebidas isotónicos).
La
organización podrá modificar el emplazamiento o el número de éstos en función
de las necesidades de carrera.
La
organización dispondrá de papeleras en los avituallamientos. Se agradece la
colaboración de los participantes.
Recordamos
la prohibición de arrojar cualquier basura, y objeto fuera de los lugares establecidos para ello. De no
encontrar recipientes recomendados guardar o entregar a alguien de la organización.
Respeta el entorno y ayuda a la organización con los medios que a tal fin se dispongan.
14º OTROS
La
organización se reserva el derecho de la suspensión o aplazamiento de la prueba
por condiciones meteorológicas
adversarias o por fuerza mayor.
La
participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los
participantes.
El
participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente
apto para la
prueba.
La
organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia,
así como de los objetos de cada participante.
Los
participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse así
mismos y a terceros, al tiempo que excluye
a la organización de toda responsabilidad, por
cualquier incidencia o accidente derivado de la participación
de la misma.
15º DUCHAS
Las
Duchas y vestuarios estarán situadas en las instalaciones del campo de fútbol
de Villasur de Herreros.
16º CASOS PARTICULARES.
Todos
los casos no previstos en el presente reglamento serán resueltos de acuerdo con
el reglamento de la Federación
Castellano Leonesa de Ciclismo y de la Federación Española de Ciclismo.
17º
La
organización podrá realizar todas las modificaciones que considere oportunas
para el
buen
desarrollo de la prueba.
La
organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser
causa o
víctima
el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la
licencia, como
tampoco
se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni
de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento
de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o
deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.
18º
La
participación en esta prueba implica la aceptación del presente reglamento.
La
aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante
autoriza a
la
organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma,
presta su consentimiento para que pueda
ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles,
cede los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización
considere.
PROGRAMA
DOMINGO
25 AGOSTO 2019
Lugar:
Plaza Mayor de Villasur de Herreros
Horarios:
–
De 8:00 a 9:20 h Entrega de dorsales.
–
9:15 h. Salida Copa Diputación
- 9:30 h. Salida Marcha Circuito Provincial BTT.
-13:30
h. Entrega de premios.
Nota:
Los horarios podrán sufrir modificaciones.
Consejos:
La
organización recomienda tener la condición física adecuada para realizar esta
prueba por
tener
una larga duración, desarrollarse por terrenos difíciles y afrontar las
condiciones climáticas que el día
determine.
Es
aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente.
Cada participante podrá llevar el
avituallamiento que estime oportuno personalmente.
Se
recomienda la utilización de calzado, ropas y medidas de protección (sol,
lluvia) necesarias, así
como un reconocimiento previo del recorrido y revisión de la bicicleta.
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