Reglamento


La II Marcha BTT Villasur tendrá lugar el día 25 de Agosto de 2019, con salida y llegada en Villasur de Herreros (Burgos), salvo variaciones de los Organismos competentes.

El Ayuntamiento de Villasur de Herreros y el Instituto Provincial Para El Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Burgos organizan la II Marcha BTT Villasur de Herreros.


1º PARTICIPACIÓN

Podrá tomar parte cualquier corredor mayor de 18 años con licencia Federativa, subscribir licencia de un día o con el seguro proporcionado por la organización.

Solamente serán participantes los mayores de 18 años, quienes habiéndose inscrito, llevando casco protector y placa de manillar correspondiente a la edición de este año respeten lo establecido en este Reglamento y se atengan al horario y al recorrido establecido por la organización. Antes del control de salida y una vez superado el control de meta el participante será un usuario normal de las vías públicas.
Los menores de 18 años y mayores de 16 podrán participar en la prueba perteneciente al Circuito Provincial de BTT mediante la entrega de la autorización paterna firmada prevista para el Circuito Provincial de BTT.

Se establece un límite máximo de 250 participantes.
El número de participantes previstos es de 200 participantes.
El participante decidirá durante la prueba (punto KM 34) si realiza el recorrido corto o largo.



2º INSCRIPCIÓN

1- Cualquier corredor que desee tomar parte debe inscribirse on line a través de las siguientes
plataformas:
– Marcha BTT se efectuará a través del siguiente enlace:
-  Prueba Copa Diputación se realizará a través  de la página web de la Federación de Ciclismo de  Castilla y León:
   http://fedciclismocyl.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/13317-II-BTT-VILLASUR-DE-HERREROS-IV-COPA-DIPUTACION-DE-BURGOS
3- El pago solo se puede realizar por internet con tarjeta de crédito.
4- Las inscripciones se cierran el jueves día 22 de Agosto a las 23:59 H. No se realizarán
inscripciones pasada esta fecha ni el día de la prueba.
5- Las inscripciones para la prueba federada de Copa Diputación puntuable para el Open XCM de Castilla y León se cierran el jueves día 22 de Agosto a las 23:59 H
6- La inscripción es estrictamente personal e intransferibles, no puede ser utilizada por otro
persona.


3º PRECIO

El precio será de 17 € e incluye: participar en la prueba, avituallamientos, clasificación, lunch al finalizar la prueba, duchas y demás servicios que la organización dispondrá para la prueba. En el caso de necesitar un dorsal nuevo el coste adicional será de 1 €.  La organización se reserva el derecho de entregar obsequios en la bolsa de corredor a todos los participantes y de sortear premios a la finalización de la prueba entre todos los participantes si así se considere oportuno.




4º INFORMACIÓN

Control de inscripciones, entrega de dorsales y chip.
Para recoger el dorsal es necesario presentar el DNI.
Día 25 de Agosto a partir de las 8:00 horas en la Casa Consistorial en Plaza Mayor de Villasur de Herreros.
 Teléfono de Información.
 Tfno: 627 10 72 61
 Dirección Web.

5º HORARIO

La prueba se celebrará el día 25 de Agosto de 2019, con salida a las 9:15 H para la prueba federada y 9:30 para la marcha perteneciente al Circuito Provincial.


6º RECORRIDO

La marcha comprende dos recorridos elegibles por el participante en función de sus preferencias, condiciones físicas o técnicas.
La marcha en su versión de recorrido largo se celebrará sobre un circuito de 49 km. con un desnivel acumulado positivo de 1400 metros aproximados.
La ruta corta comprende 39 km y 900 metros de desnivel acumulado positivo.

El recorrido de la prueba de Copa Diputación será coincidente con el de la marcha del Circuito Provincial en su versión larga (no existiendo ruta corta).

El trazado está señalizado con los siguientes indicadores: estacas con flecha en cruces, carteles provisionales (peligro, punto km. cambio de dirección), marcas selectivas en el suelo y bandas de plástico.
Habrá puntos de control en el recorrido.

El recorrido no estará cortado al tráfico. Se deben respetar las normas de circulación al salir a tramos de carreteras aunque la organización disponga de personal en estos puntos. Cada participante es el único responsable de las infracciones que pueda cometer.

La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones del recorrido que consideren necesarias. Se comunicará a los participantes en la salida o cuando sea posible.
La Marcha se cerrará a las 14:30 horas.

Si la organización considera oportuno, realizará un corte en el km 34 y se desviará a los participantes por el recorrido corto.
La organización establecerará horario de corte en km 34. Si algún participante no ha superado dicho punto antes de las 12:30 horas será desviado por el recorrido de la ruta corta quedando clasificado con tiempo de ruta corta en clasificación oficial si finaliza este recorrido.
Si algún participante se negase a ser desviado y optara por continuar la ruta larga después del horario de corte quedará excluido de carrera, circulando bajo su responsabilidad.

El horario de corte en el km 34 no será aplicable a los participantes de la prueba de Copa Diputación.

7º ASISTENCIA

Durante la prueba la organización dispondrá de vehículos y motocicletas de asistencia para trasladar participantes retirados o lesionados hasta la línea de meta en Villasur de Herreros.

8º REQUISITOS TÉCNICOS

La bicicleta deberá ajustarse al reglamento de la R.F.E.C.
Manillar de la bicicleta con tapones.
No está permitido recortar o alterar la publicidad del dorsal.

9º CLASIFICACIÓN

Habrá clasificaciones individuales y por categorías.
Se expondrá en la casa consistorial una lista provisional con los participantes que concluyan
las pruebas.
La clasificación oficial estará disponible a partir del 26 de Agosto en la


10º PROTOCOLO DE PREMIOS

La entrega de premios comenzará a las 13:30.
Se entregaran trofeos a los tres primeros participantes de la Ruta Larga de las siguientes categorías de la marcha perteneciente al CIRCUITO PROVINCIAL BTT DE BURGOS:
           
            - Elite Masculina (15-29 edad)
            - Master 30 Masc (30-39  edad)
            - Master 40 Masc (40-49 edad)
            - Master 50 Masc (50-99 edad)
            - Femenina (15-99 edad)

Se entregarán maillots deportivos conmemorativos de la prueba al primer clasificado de cada categoría.

Los premios correspondientes a la prueba de COPA DIPUTACIÓN serán los siguientes:

            1er Clasificado Clasificación Absoluta Masculina: 100 euros + trofeo
            2º  Clasificado Clasificación Absoluta Masculina: 75 euros + trofeo
            3º  Clasificado Clasificación Absoluta Masculina: 50 euros + trofeo

            1ª Clasificada Clasificación Absoluta Femenina: 100 euros + trofeo
            2ª Clasificada Clasificación Absoluta Femenina: 75 euros + trofeo
            3ª Clasificada Clasificación Absoluta Femenina: 50 euros + trofeo

Para otorgarse los premios en cada categoría al menos deberán de tomar parte al menos 4 corredores y 4 corredoras



           
11º SERVICIO MEDICO Y ACCIDENTES

Durante la prueba habrá un médico y una ambulancia con distintivo de identificación a disposición de los participantes, estará en contacto por teléfono con la organización.
En caso de accidente si es participante federado contactar con su federación. Si no es federado contactar con la organización, el parte en los dos casos es necesario mandarlo en 24 horas como máximo desde el accidente.

12 º MEDIDAS DE SEGURIDAD CORREDORES

Es Obligatorio y será descalificado todo corredor que no cumpla las siguientes medidas durante
la prueba:
1 Uso de Casco.
2 Manillar de la bicicleta con tapones.
3 Durante la Prueba sólo se permite circular con la bicicleta en sentido del recorrido.
4 Llevar el chip, dorsal siempre bien visible y atender las indicaciones de las fuerzas del orden
y de la organización para el buen desarrollo de la prueba.
5 Acciones poco deportivas pueden suponer la exclusión de la competición.
6 Respetar el código de circulación.
7 Pasar por el control de salida y por los otros situados en el recorrido.
8 Depositar la basura en las papeleras y puntos habilitados para ello.


13º AVITUALLAMIENTOS

La organización dispondrá de 2 puntos de avituallamiento. Serán avituallamientos sólido y líquido. Alimentos sólidos (fruta, barritas energéticas, frutos secos etc.) y líquidos (agua y bebidas isotónicos).
La organización podrá modificar el emplazamiento o el número de éstos en función de las necesidades de carrera.
La organización dispondrá de papeleras en los avituallamientos. Se agradece la colaboración de los participantes.
Recordamos la prohibición de arrojar cualquier basura, y objeto fuera de los lugares establecidos para ello. De no encontrar recipientes recomendados guardar o entregar a alguien de la organización. Respeta el entorno y ayuda a la organización con los medios que a tal fin se dispongan.



14º OTROS

La organización se reserva el derecho de la suspensión o aplazamiento de la prueba por condiciones meteorológicas adversarias o por fuerza mayor.
La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.
El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la
prueba.
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante.
Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse así mismos y a terceros, al tiempo que excluye a la organización de toda responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación de la misma.


15º DUCHAS

Las Duchas y vestuarios estarán situadas en las instalaciones del campo de fútbol de Villasur de Herreros.

16º CASOS PARTICULARES.

Todos los casos no previstos en el presente reglamento serán resueltos de acuerdo con el reglamento de la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo y de la Federación Española de Ciclismo.


17º

La organización podrá realizar todas las modificaciones que considere oportunas para el
buen desarrollo de la prueba.
La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o
víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como
tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.


18º

La participación en esta prueba implica la aceptación del presente reglamento.
La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a
la organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, cede los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere.




PROGRAMA

DOMINGO 25 AGOSTO 2019

Lugar: Plaza Mayor de Villasur de Herreros
Horarios:
– De 8:00 a 9:20 h Entrega de dorsales.
– 9:15 h. Salida Copa Diputación
- 9:30 h. Salida Marcha Circuito Provincial BTT.
-13:30 h. Entrega de premios.
Nota: Los horarios podrán sufrir modificaciones.

Consejos:
La organización recomienda tener la condición física adecuada para realizar esta prueba por
tener una larga duración, desarrollarse por terrenos difíciles y afrontar las condiciones climáticas que el día determine.
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente. Cada participante podrá llevar el avituallamiento que estime oportuno personalmente.
Se recomienda la utilización de calzado, ropas y medidas de protección (sol, lluvia) necesarias, así como un reconocimiento previo del recorrido y revisión de la bicicleta.

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